jueves, 6 de diciembre de 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

“PREMIOS CIUDADANÍA JOVEN 2010”

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 30 de abril de 2010
Infórmate y participa a través de la página http://premiosciudadaniajoven2010.dipgra.es/

La Sección de Juventud convoca el II Premio de “Ciudadanía Joven” de la provincia de Granada en el que nos proponemos reconocer la trayectoria de las personas jóvenes y/o colectivos jóvenes que han destacado en el ejercicio de la ciudadanía de cara a su comunidad. La valoración de las candidaturas se centrará en la concepción de la “devolución social”, es decir, por lo que estas personas o colectivos, en sus actuaciones, han aportado a la sociedad.

Desde la concepción de la devolución social en el ejercicio de la ciudadanía, lo que se está valorando no es el virtuosismo o las condiciones de excelencia físicas o intelectuales de los/as jóvenes, sino su implicación en la comunidad en la que viven o el ejemplo que suponen para el resto del colectivo joven. También cabe reconocer el afán de superación de la personas jóvenes, a pesar de las dificultades que su condición física, psíquica, socio-económica..etc. le hayan supuesto.

Pueden optar a la condición de candidatos/as:

a. Personas físicas de 16 a 30 años, cualquiera que sea su nacionalidad, que estén residiendo en la provincia de Granada, que hayan realizado labores relevantes y sean referente en algunas de las categorías establecidas.

b. Personas jurídicas (colectivos, ong’s, asociaciones, instituciones, entidades..) que hayan realizado labores relevantes en la provincia de Granada y sean referente en algunas de las categorías establecidas.

Las candidaturas de personas físicas y jurídicas deberán ser avaladas por estructuras de participación y/o por asociaciones, organizaciones no gubernamentales y otras entidades o instituciones.

Categorías de los premios:
Teniendo en cuenta que la participación será valorada de forma transversal, como forma de implicación comunitaria, los ámbitos en los cuales se pueden presentar candidaturas son los siguientes:

• Integración social.
• Creatividad Artística.
• Comunicación social.
• Cooperación al desarrollo.
• Investigación e innovación.
• Deporte.

Los premios de ciudadanía joven consistirán en un reconocimiento público con entrega de diploma, recuerdo del certamen y equipo informático portátil.